ZIUR COMPOSITES Y EL Grupo MBHA afianzan su apoyo al equipo T Sport Bernau en la nueva temporada ETRC que arranca este mes con una clara apuesta por la sostenibilidad.
Los días 21 y 22 de mayo en el circuito italiano de Misano dará comienzo la 17a edición de la Goodyear FIA European Truck Racing Champioship, con una temporada formada por 8 apasionantes citas, tras los test oficiales realizado en el mes de abril en Nürburgring, tras los anteriores realizados en Nogaro y Most.
El vigente campeón, Norbert Kiss a bordo de su camión MAN, defiende título ante el aspirante Sascha Lenz, y otros pilotos como Adam Lacko y Jochen Hahn que ya fueron campeones en temporadas anteriores. Entre ellos, el triple campeón español Antonio Albacete luchará por sumar nuevas victorias a su extenso palmarés a bordo de su MAN del equipo T Sport Bernau, actual campeón del mundial de constructores y escudería patrocinada un año más por ZIUR Composites y el Grupo MBHA.
El equipo destacó por su fiabilidad técnica del 100% y la destreza de sus pilotos, cruzando la línea de meta sin abandonos en todas las carreras de los 6 eventos disputados. El manager y jefe de mecánicos, Tim Frost, espera aprovechar esta fiabilidad e impulso logrados en el mundial del 2021 para revalidar título junto a Révész Racing, equipo del actual campeón Norbert Kiss.
Además, siguiendo los pasos de algunos de sus proveedores como el propio ZIUR Composites y el Grupo MBHA, el equipo ha incrementado sus esfuerzos para reducir su huella de carbono. Una de las medidas llevadas a cabo ha sido la de renovar toda su logística durante los fines de semana de carrera, lo que les permitirá transportar todo el equipamiento necesario para varios eventos en un solo vehículo, de manera más eficiente y rápida.
Gracias a medidas como esta, el equipo T Sport Bernau se convierte así en la primera escudería del campeonato que recibe una estrella del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA por sus esfuerzos para reducir su impacto en el medio ambiente, posicionándose como el equipo más eficiente del ETRC. El programa desarrollado por la FIA tiene como objetivo impulsar a los principales protagonistas del deporte del motor y del sector de la automoción a medir y mejorar su rendimiento medioambiental mediante un proceso de certificación independiente.
Con la voluntad de seguir mejorando, y según lo establecido en el programa de la FIA, el equipo se compromete a:
- Reducir la huella de CO₂ de sus actividades, prestando especial atención a la logística de sus operaciones y haciendo funcionar el camión de carreras con biocombustible 100% renovable.
- Controlar el uso de la energía y asegurarse de que su taller solo utiliza energía 100% renovable.
- Educar y motivar a los empleados y miembros del equipo para que lleven a cabo sus tareas de forma responsable con el medio ambiente.
- Centrarse en el reciclaje de la mayor cantidad de residuos posible.
- Reducir el uso de agua en el taller recogiendo, almacenando y empleando el agua de lluvia.
Por su parte, la FIA y el patrocinador principal del campeonato, además de proveedor de neumáticos para los equipos, Goodyear, introducirá la serie de neumáticos de carretera FUELMAX ENDURANCE, con los que esperan mejorar en hasta un 30% la eficiencia de combustible. Sumado a las ballestas de composite con las que ZIUR y el Grupo MBHA provee a T Sport Bernau, este año será sin duda el más importante en lo que se refiere protección medioambiental y eficiencia energética, como una clara apuesta por la sostenibilidad.
Antonio Albacete y sus sensaciones con el camión de 2022.
T Sport Bernau volvió a apostar por Nogaro, al sur de Francia, como lugar para realizar sus test de pretemporada para el campeonato de 2022, y a pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las deseadas, los resultados fueron favorables.
En un video publicado por el equipo en redes sociales, Antonio hace un balance positivo de los test, valorando que se han encontrado los puntos a mejorar del camión, además de lograr optimizar el setup de carrera antes del inicio de la temporada en Misano. Durante las pruebas en Nogaro, el equipo también tuvo la oportunidad de probar las nuevas mejoras que se introducirán durante los siguientes meses de competición, y que permitirán a Antonio volver a pelear por revalidar victoria en el circuito del Jarama en el último evento de la temporada, el 1 y 2 de octubre.
Desde ZIUR Composites y el Grupo MBHA, le deseamos toda la suerte al equipo T Sport Bernau, y a Antonio Albacete, esperando que pueda lograr grandes victorias esta temporada, mientras continúan sus esfuerzos por hacer del deporte de motor, un lugar más limpio y sostenible.