El avance de los materiales compuestos: una revolución que ya está entre nosotros.

Los materiales compuestos, o composite, están revolucionando todos los sectores de la industria y la innovación, creación, y evolución de nuevos materiales de este tipo, ha favorecido que su presencia se haya incrementado exponencialmente en las últimas décadas.

La industria y la investigación en materiales ha sufrido una evolución vertiginosa en las últimas décadas. 

A la madera le siguieron las resinas, después los plásticos y resinas sintéticas, a mediados del siglo XX la fibra de vidrio, y en la actualidad los materiales compuestos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Hoy usamos cualquier material y tecnología conocida y la aplicamos al desarrollo y fabricación de los materiales compuestos que se usan desde el sector de la automoción y aeroespacial, hasta el de la construcción. 

Es en 1987 donde el uso de los composites en los campos de la industria antes mencionados se ha duplicado a cada lustro, incluso en algunos casos triplicando su implementación como en el sector aeroespacial, donde nuevos materiales compuestos aparecen con frecuencia por sus innovadoras propiedades.

Características de los materiales compuestos.

  • Reducción de peso.
  • Implementación de estructuras monocasco.
  • Una gran variedad de propiedades mecánicas.
  • Estabilidad térmica.
  • Alta resistencia a impactos, deformaciones, y corrosión.

Es por esto que podemos encontrar composite en los suelos de las piscinas, en vehículos militares, en nuestras casas, donde todas las tuberías y conductos de agua, luz, y gas están fabricados o recubiertos de composite, en las prótesis médicas, o en nuestros bolsillos, pues los móviles son uno de los elementos donde más se usan los composite, por ejemplo en los marcos, o pantallas de los mismos.

Su versatilidad, propiedades, y características los convierten en materiales de vanguardia que están transformando nuestro mundo, sustituyendo materiales que cambiaron la industria el siglo pasado, por nuevos que están acelerando el proceso de innovación y marcando el futuro.

En Ziur Composite Solutions contamos con una gran experiencia en el desarrollo de proyectos industriales basados en materiales compuestos y somos pioneros en la utilización de diversos materiales y procesos que garantizan un aprovechamiento máximo de las ventajas que este tipo de materiales presentan.

Ziur Composite Solutions

En Ziur Composites diseñamos, construimos y comercializamos las soluciones más innovadoras basadas en materiales compuestos.

INFORMACIÓN