Así se da forma a un futuro más ligero, brillante y sostenible.
Nos encontramos en un momento clave de la historia. Cada día se decide el mundo que dejaremos a nuestras futuras generaciones y los retos son más grandes y complejos que nunca.
La sostenibilidad ya no es una cuestión del futuro, sino una necesidad a implementar y asegurar en el presente.
Para llegar a ella y resolver todos los problemas a los que nos enfrentamos como civilización, necesitamos apostar por nuevas soluciones más ligeras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Y, en ese sentido, los materiales compuestos avanzados son un claro y decidido paso en esa dirección.
Sin embargo, para construir el mundo del futuro, no podemos utilizar los materiales y técnicas del pasado. Esta es parte de nuestra filosofía principal en ZIUR Composite Solutions y precisamente es en ayudar a construir ese mundo del futuro en lo que enfocamos nuestros esfuerzos diarios, de la mano de nuestros socios y clientes.
Nuestro objetivo es extender el uso de los materiales compuestos en la mayor cantidad de industrias posibles, para acercar un futuro más ligero y sostenible. Por eso, en ZIUR nos gusta decir que nos dedicamos a ayudar a construir un futuro mejor y no solo a desarrollar productos basados en composite.
Desde nuestros inicios, tenemos muy claro que debemos ser catalizadores del cambio hacia el uso de materiales más ligeros y sostenibles y que solo mediante una implicación directa y diaria podremos llegar al objetivo de ayudar, en la medida de lo posible, a la construcción de ese futuro más sostenible y brillante para todos.
Así que cada reto relacionado con la sostenibilidad nos lo tomamos como una oportunidad para inspirar innovación y aportar soluciones creativas. Porque para nosotros, lo que hacemos a diario es importante (y mucho), pero el futuro que ayudamos a construir lo es todavía más. Un futuro brillante y esperanzador, en el que los grandes retos a los que nos enfrentamos actualmente serán superados con creatividad e innovación.
Lo que nos diferencia
Como empresa, nuestra visión es ser el líder global en la fabricación de soluciones ligeras basadas en materiales avanzados para ayudar a construir un mundo más sostenible y, como equipo, nuestro propósito es el de impulsar ese futuro ligero y sostenible.
Para llegar a esa meta, contamos con cinco valores principales que nos orientan en nuestro trabajo diario y que funcionan como la estrella polar que nos guía en todo lo que hacemos. Unos valores que, además de describir nuestra forma de entender el mundo de los negocios, evidencian nuestro carácter y nuestra personalidad a la hora de trabajar en todos los proyectos que llevamos entre manos.
- Innovación: Como decíamos anteriormente, no podemos construir el mundo del mañana con los materiales y herramientas del ayer. Por eso la innovación es parte de nuestro ADN y está presente en todo lo que hacemos.
- Honestidad: La única manera de generar relaciones duraderas es construyendo vínculos basados en la confianza. Nuestro compromiso y cercanía buscan esa generación de confianza que se traduce en relaciones duraderas y honestas.
- Simplicidad: Menos es más, especialmente en nuestro sector. Menos peso, más fuerza, resistencia, ligereza…La creatividad es la herramienta que nos lleva a resultados funcionales y simples que mejoran lo que ya existe.
- Equipo: El trabajo en equipo es lo que nos hace competitivos e innovadores. Nos gusta involucrarnos como un miembro más del equipo de nuestros clientes para, juntos, llegar a las soluciones más innovadoras.
- Optimismo: Apostamos por un futuro más ligero, sostenible y brillante y eso nos hace ser optimistas y tener esperanza en que juntos, resolveremos todos los retos que tenemos ante nosotros. Por eso trabajamos a diario y por eso somos apasionados en todo aquello que hacemos.
Estos valores nos ayudan a forjar una personalidad que nos define y nos ayuda a relacionarnos con nuestros socios, clientes y colaboradores, convirtiéndose en una forma de ser que nos permite diferenciarnos. De ahí que cuando nos preguntan cómo somos, la respuesta suele incorporar girar en torno a nuestros cinco atributos de personalidad:
- Creativos: Si el mundo actual no es el que era, tampoco las soluciones de antes nos llevarán a ningún resultado. En ZIUR apostamos por la creatividad y el pensamiento lateral para llegar a resultados innovadores que aporten nuevas visiones.
- Confiables: Fruto de la honestidad con la que tratamos con nuestros clientes, nos convertimos en un partner en quien pueden confiar. Confiar en que la solución propuesta será la mejor posible y en que el producto final será de la mejor calidad.
- Directos: La experiencia y el know-how nos hace ver las cosas con claridad y ser francos y directos. Si se puede perfeccionar, lo hacemos. Si se puede optimizar, lo hacemos. Sin titubeos.
- Colaborativos: Somos proactivos a la hora de buscar sinergias que nos ayuden a ofrecer el mejor resultado posible. Para nosotros, la unión hace la fuerza; tanto internamente, como a la hora de co-crear con nuestros partners y clientes, aportando lo mejor de nosotros mismos.
- Determinados: Nuestra visión es clara y tenemos confianza plena en que nuestras habilidades y compromiso con la excelencia nos llevarán al destino esperado. Puede sonar idealista, pero solo soñando lograremos crear un mundo mejor.
Así que si, como nosotros, eres de los que creen que un futuro mejor para todos, incluido el planeta mismo, es posible -e incluso necesario-, puedes contar con nosotros para ayudarte a dar forma a tus proyectos con todo lo relacionado con la búsqueda de soluciones innovadoras basadas en materiales compuestos y ligeros, independientemente de tu industria y necesidad concreta. Al hacerlo, no solo estarás sumando tu nombre y el de tu empresa a la lista de los que hacen su aporte en la construcción de ese porvenir esperanzador, sino que además estarás contando a tu lado con un equipo volcado en materializar tus ideas con una pasión y un expertise únicos, capaz de llevar tu proyecto al siguiente nivel.