MBHA y ZIUR Composite Solutions ponen a prueba, una temporada más, sus productos de composite para el equipo Truck Sport Lutz Bernau

Los departamentos de Ingeniería de MBHA y ZIUR y el equipo de carreras de camiones Truck Sport Lutz Bernau han trabajado de forma conjunta para diseñar una serie de elementos de composite para chasis y suspensión que permiten reducir el peso final del vehículo, logrando de esta manera una importante ventaja en este tipo de carreras.

Así, el grupo MBHA tiene la oportunidad de colaborar, por cuarta temporada consecutiva, con el equipo alemán y testar, en el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA que se está disputando actualmente, sus últimos avances en el diseño y desarrollo de este tipo de productos en composite. Uno de los MAN del equipo, dirigido por el piloto madrileño Antonio Albacete, es el vehículo elegido para montar los productos  que soportarán cargas extremas durante las carreras.

El MAN de Antonio Albacete está dotado de ballestas híbridas traseras de dos hojas, una de composites y otra de acero, ballesta delanteras de una hoja full composite y una barra estabilizadora full composite. De esta forma, al combinar su constitución con materiales compuestos, procedentes fundamentalmente de la fibra de vidrio y carbono y otros polímeros termoestables, permiten reducir el peso final del vehículo, aumentando así las prestaciones del vehículo a la par que aumentar la seguridad del mismo.

Además, otra de las particularidades de los composites es que tienen una mayor durabilidad que el acero y, al avisar de su desgaste con antelación, ofrece la posibilidad de que la ballesta nunca se rompa de repente, manteniendo su ergonomía hasta que el camión entra en el taller.

MBHA y ZIUR son pioneros en el diseño y fabricación de este tipo de elementos de suspensión, por lo que tener la oportunidad de testarlas en este tipo de pruebas de máxima competición, permite a la compañía mejorar y desarrollar nuevos productos para el sector del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *