ZIUR COMPOSITES TRABAJA EN EL DESARROLLO DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE CUADROS DE BICICLETA Y ACCESORIOS EN MATERIAL COMPUESTO JUNTO A LITTIUM, UNA DE LAS MARCAS LÍDERES EN MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE.
La movilidad urbana ha sufrido una transformación profunda en los últimos años gracias a los avances en las políticas de sostenibilidad de las ciudades, la llegada de nuevas soluciones de transporte más ligeras y el compromiso de marcas y fabricantes enfocados en aportar su grano de arena de cara a lograr entornos urbanos más limpios, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente.
En medio de esa revolución, la llegada de la electrificación a medios de transporte tradicionales como los patinetes y las bicicletas ha supuesto un empuje definitivo al sector y ha modificado por completo la fisonomía de las ciudades; un cambio que va a ser todavía más profundo con el desembarco y penetración definitiva de los vehículos 100% eléctricos en los próximos años.
Una de las empresas que se encuentra detrás de esta revolución en España, enfocada principalmente en el mundo de la bicicleta, es Kaos Engineering con su cada vez más conocida marca Littium, que se presenta a sí misma como «el futuro de la movilidad eléctrica». Detrás de Littium se encuentra un equipo comprometido con la calidad y el diseño, que lleva más de 35 años fabricando, comercializando e innovando en nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad eléctrica. En este apasionante viaje, el equipo de Littium está acompañado por el know-how y la experiencia industrial de Ziur Composite Solutions, gracias al acuerdo de colaboración que ostentan ambas empresas.
Estos dos equipos, unidos por su pasión por la innovación y el desarrollo de proyectos disruptivos, se hallan inmersos en el desarrollo de una nueva generación de cuadros de bicicleta y otros accesorios en material compuesto que están llamados a revolucionar la industria gracias a su reducción de peso y a las altas prestaciones logradas en todas las pruebas realizadas hasta la fecha y que van a permitir cifras muy superiores en métricas tan importantes como la resistencia, la autonomía o la ligereza, de cara a lograr un producto final que sea altamente portátil, a la vez que seguro y duradero.