ZIUR Composites, nuevo patrocinador premium de Hyperloop UPV

Tras su participación con el prototipo anterior, ZIUR Composites da un paso al frente en su compromiso con la innovación y se convierte este año en patrocinador Premium del equipo de Hyperloop de la Universitat Politècnica de València.  

La colaboración en el proyecto se centra en el apoyo a la hora de diseñar y fabricar las piezas estructurales del nuevo prototipo, además de una aportación económica que le hace erigirse como el nuevo patrocinador principal del equipo.  ZIUR Composites también será el encargado de hacer realidad el moderno y espectacular carenado de Turian, el mejor prototipo hasta la fecha de Hyperloop UPV.

Con todo esto, la firma castellonense dispondrá de un lugar privilegiado en el nuevo prototipo de Hyperloop UPV, el cual ya ha despertado gran expectación entre los seguidores del proyecto.

El equipo formado por 40 estudiantes de la UPV ha elegido el nombre de Turian para su tercer prototipo, haciendo referencia al río que cruza la ciudad y continuando con su objetivo de reivindicar sus orígenes valencianos. Turian ha sido diseñado con la intención de ganar la competición, prometiendo para ello mejoras en diversos aspectos como la potencia, el peso y la seguridad.

Tras ganar los premios de Mejor Diseño de Concepto y Mejor Sistema de Propulsión y clasificarse entre los diez mejores equipos del mundo los últimos tres años, el equipo pondrá a prueba a Turian en la Hyperloop Pod Competition IV, competición patrocinada por SpaceX en la que participan varios equipos y en los que se demuestra la viabilidad técnica del concepto Hyperloop, que se celebrará el próximo julio en California y en la que el equipo tiene grandes expectativas.

Para ZIUR Composites, esta colaboración supone una muestra del compromiso de la compañía con la innovación en el sector de la movilidad, participando activamente en el desarrollo del ya denominado como quinto medio de transporte, el cual permitirá alcanzar grandes velocidades utilizando energías renovables.

Gracias al apoyo de ZIUR, además de las más de 50 empresas e instituciones que también secundan el proyecto, Hyperloop UPV puede continuar trabajando en el desarrollo de prototipos funcionales de Hyperloop, acercando cada vez más el transporte del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *